Samsung Electronics co., Ltd. en colaboración con Movistar ha completado la integración de los metadatos de los contenidos disponibles a la carta en la aplicación de Movistar+ para Samsung Smart TV, con sus servicios inteligentes de acceso directo y descubrimiento de contenidos. Se trata de la primera colaboración de este tipo que se lleva a cabo con una operadora a nivel mundial.

Esta integración permitirá a los usuarios acceder y descubrir de una forma ágil y sencilla los contenidos a la carta disponibles en la aplicación de Movistar+ de los televisores Samsung Smart TV a través de las diferentes funcionalidades inteligentes que ofrece el producto, como la guía de programación avanzada “Universal Guide”, el buscador universal “Search” o el asistente virtual por voz basado en Inteligencia Artificial “Bixby”. De esta forma, Movistar se convierte en el primer operador que ofrece esta experiencia integrada con los televisores de Samsung, facilitando así la búsqueda de programas tan conocidos como ‘La Resistencia’ o ‘Late Motiv’ a sus usuarios. La aplicación de Movistar+ se encuentra entre las más 20 más utilizadas por los usuarios de Samsung Smart TV en Europa.

Esta integración, que es la primera que se lleva a cabo con una operadora a nivel mundial, facilita el acceso y descubrimiento de los contenidos de Movistar+ a través de las funciones inteligentes del televisor como Universal Guide, Bixby y el buscador universal                                                                                           

Universal Guide, la guía de programación avanzada, facilita el acceso a los programas y series favoritos que están a la carta (VoD). Gracias a la Inteligencia Artificial, muestra un panel personalizado con los contenidos clasificados en diferentes categorías y temáticas en una sola pantalla, para que el usuario obtenga las recomendaciones basadas en sus propias preferencias sin abrir ninguna aplicación. El catálogo a la carta de Movistar estará integrado en Universal Guide y también en el buscador universal “Search”, el motor de búsqueda de las Smart TVs. Además, los usuarios podrán utilizar Bixby, el asistente de voz de Samsung integrado en el televisor, para solicitar que les muestre recomendaciones y realizar búsquedas de títulos de Movistar+ mediante simples comandos de voz.

“Estamos muy contentos de haber realizado este acuerdo pionero con Movistar+, que será el origen de muchos similares con otros operadores de difusión en todo el mundo. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia, y gracias a esta integración, los usuarios de nuestras Smart TV van a tener de forma sencilla e intuitiva acceso a todo el catálogo. La Inteligencia Artificial, incorporada en Universal Guide y Bixby, es esencial para ofrecer contenidos personalizados de forma fluida, y vuelve a demostrar nuestra apuesta por la innovación”, ha explicado Miguel Ángel Ruiz, Brand Strategy & Innovation Services Senior Manager en Samsung Iberia.

Por su parte, Fernando Enrile, Director de Estrategia y Desarrollo de Movistar+, ha señalado que “Movistar y Samsung llevan trabajando juntos en proyectos de televisión avanzada desde hace años como socios prioritarios. Con el lanzamiento desde este proyecto se da un paso más en consolidar la estrecha relación entre ambas empresas, orientadas a aportar la mejor experiencia de entretenimiento audiovisual a través de los televisores Samsung y la plataforma de contenidos Movistar+”