Seleccionar página

PACARI fortalece su apuesta por el mercado español en el que aumentó sus ventas un 29% en 2020

empresas

Pacari, chocolate orgánico, único por su proceso de producción sostenible del cacao, refuerza su presencia en España, mercado en el que creció un 29% en 2020, a través de la ampliación de su acuerdo con el gigante de la distribución El Corte Inglés, de cara a la campaña navideña y con el objetivo de aumentar el reconocimiento del chocolate premium de la marca.

La compañía ecuatoriana, presente en todos los centros El Corte Inglés desde 2020, fortalece su apuesta por España y por la gran cadena de distribución aumentando su presencia en los supermercados El Corte Inglés e Hipercor con exhibidores exclusivos de la marca.

Pacari y el Corte Inglés iniciaron su colaboración en la sección Gourmet del centro, luego pasaron a los supermercados de la cadena, en una apuesta por hacer más accesible y conocido el producto a todos los públicos, proporcionando un chocolate de primerísima calidad a precios competitivos. En este sentido, la marca a partir de octubre, contará con exhibidores propios en 82 de los centros de la cadena, entre ellos algunos tan significativos como el de Preciados-Callao en Madrid o el de Plaza Cataluña en Barcelona.

España se postula como un país clave en la estrategia de expansión de la compañía chocolatera. De hecho, Santiago Peralta, cofundador de Pacari explica que, “a diferencia de otros países que se contrajeron o bien que cerraron sus fronteras, España creció en el consumo de chocolate y lo notamos en nuestras ventas, que aumentaron hasta un 29%. Además, España está experimentando un crecimiento del 24% en su facturación respecto a 2019 y prevemos que vamos a seguir creciendo a doble dígito durante el 2022, año en el que esperamos poder fortalecer aún más nuestra presencia con la entrada en otra gran cadena de distribución”.

descubre los espacios disponibles en nuestro edificio

La campaña de Navidad es la más importante para la marca, por eso desde el mes de octubre la marca la acompañará de una promoción especial durante la primera quincena de octubre en la que estará la segunda unidad a 50% de descuento en los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor. Para esta promoción los sabores que se pueden encontrar son:  Sal de Cuzco y Nibs, Maracuyá, Raw 70%, Naranja, Raw 100% y Hierbaluisa.

PACARI, una marca reconocida a nivel mundial
El chocolate con más reconocimiento está presente en más de 40 mercados alrededor del mundo, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Sudáfrica, Holanda, entre otros. En los que se encuentra en grandes supermercados, tiendas gourmet y otros puntos especializados en chocolate premium y productos para consumidores responsables. Actualmente a nivel global, la compañía está experimentando un crecimiento del 19% frente a 2019 y hasta un 72% frente a 2020.

La importancia dada por sus fundadores al proceso de elaboración, siguiendo la filosofía del chocolate crudo y procedente de la agricultura orgánica y biodinámica hace que este chocolate sea único por la calidad y características de sus productos “El cultivo ecológico y biodinámico que trabajamos favorece a la salud de los consumidores, pero también a la de los agricultores del cacao, ya que, al no usar pesticidas ni productos químicos, el chocolate resultante tiene un sabor más puro y es mucho más sano para el consumidor. De igual forma, el agricultor queda exento de estar continuamente expuesto a los nocivos químicos. Todo ello hace que este chocolate sea de máxima calidad y singularidad” explica Peralta.

Además, todos sus productos vienen envasados con envoltorios biodegradables elaborados a base de celulosa vegetal, que sustituyen el 100% del plástico. Este material natural tiene la propiedad de desintegrarse en 180 días, sin contaminar el medioambiente, frente a los 500 años que tarda en degradarse el plástico.