Seleccionar página

Más del 50% de los jóvenes europeos confiesa haber utilizado sus auriculares sin música, sólo para aislarse

tecnologia

JBL, marca líder de auriculares, ha realizado un estudio acerca del comportamiento de los jóvenes europeos, entre 14 y 35 años, al elegir y usar auriculares inalámbricos, entre los que se encuentra su gama True Wireless. Como resultado, JBL ha obtenido respuestas bastante sorprendentes, como que más del 50% de los participantes confiesa que utilizan sus auriculares TWS sin ningún tipo de música, sólo para aislarse.

El dato se extrae de un estudio llevado a cabo por JBL sobre los hábitos de uso de auriculares inalámbricos de los jóvenes europeos

Auriculares True Wireless, pero… ¿estamos atados a nuestros auriculares?

El 52% de los encuestados europeos de entre 14 y 35 años, admite que buscaría un auricular si se le cayese al barro ¡y el 35% incluso llegaría a buscarlo en el inodoro!

También hay quién reconoce haber usado sus auriculares para evitar pararse a charlar con alguien. Un 54% de las chicas confiesa haber usado esta técnica, fingir tocar sus auriculares en un momento determinado y disimular, mientras que la cifra en los chicos sería de un 45%.

¿Descanso a la hora de comer?

Así de sorprendente, un 28% admite tener sus auriculares TWS puestos mientras están comiendo con alguien más. Aunque sólo el 14% de los futuros compradores, confiesa que hará lo mismo.

¿Por quién desconectan?

Los auriculares TWS están muy popularizados y forman parte del día a día de todos los jóvenes, pero hay que saber cuándo desconectar. El 85% de los encuestados de entre 14 y 35 años afirma que se quita sus auriculares para charlar con amigos. Cifra que sube hasta el 89% del total si se trata de hablar con la familia.

Millennials y Generación Z: ¿Quién es más sociable mientras usa auriculares TWS?

A la hora de usar estos dispositivos, hemos hallado diferencias entre estas dos generaciones según su comportamiento. Así, la Generación Z, es más propensa a compartir uno de sus auriculares con alguien más (un 48% frente al 36% de millennials) además, sin que les importe que alguien les interrumpa mientras los utilizan. Un 36% de la Generación Z afirma que no le importa que le distraigan de su música, mientras que un 50% de millennials confiesa que, si tiene los auriculares puestos, no está disponible.