Seleccionar página

La constitución y la disolución de empresas decrecen drásticamente en abril

empresas

tu edificio de oficinas en san sebastian de los reyesLa hibernación de la economía española durante el mes de abril ha reducido en dos terceras partes las actividades de creación y disolución de empresas. De acuerdo con el análisis de Iberinform, en abril de 2020 se registraron un total de 707 disoluciones y 2.616 constituciones. Frente al mismo mes del año anterior, eso supone una disminución del 70% en las disoluciones y del 68% en la creación de nuevas empresas.

En el conjunto del año las disoluciones muestran una disminución de un 11%. Madrid (24% del total de casos) y Cataluña (otro 22%) son las Comunidades Autónomas donde más disoluciones se declaran. Les siguen Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (10%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (45% del total), seguidas por empresas de Construcción (20%) e Industria (8%).

Respecto a las empresas creadas, en el conjunto del año se registra una reducción del 22%. El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (23% del total de casos), seguida de Cataluña (19%) y Andalucía (17%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 52% del total seguido de Construcción (24%) e Industria (6%).