Peli™ Products, empresa líder en el diseño y la fabricación de maletas protectoras de alto rendimiento y sistemas avanzados de iluminación, se ha propuesto mejorar sus políticas y medidas de sostenibilidad.

En consonancia con la misión de la empresa, Peli protege lo que más te importa, y eso incluye la responsabilidad social y la conservación del medioambiente. La empresa evita utilizar materiales de un solo uso en la fabricación de sus productos y, de hecho, tanto las maletas como los sistemas de iluminación son totalmente reciclables. Además, Peli ha puesto en marcha varios proyectos para aumentar el porcentaje de material reciclado en la fabricación de sus productos, reaprovechando todo lo posible, reduciendo los desechos y ahorrando energía y agua. Peli también se esfuerza por ofrecer a sus empleados un entorno de trabajo seguro, al tiempo que contribuye con diversas causas humanitarias mediante el apoyo económico y las donaciones de productos a entidades benéficas.

El fabricante internacional se esfuerza por contribuir a la mejora del medioambiente y fomentar la responsabilidad social y humanitaria.

En este sentido, Peli ha fijado los objetivos que conforman el futuro del desarrollo sostenible de la empresa, como la priorización de la seguridad y la equidad, la puesta en valor de todos sus centros, la mejora del reciclaje y la reutilización de los productos y la potenciación de la eficiencia de recursos. En su lucha por contribuir de manera positiva al compromiso global, la empresa considera esencial vincular su estrategia social y de sostenibilidad con estándares internacionales, en especial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). Estos objetivos se han ideado para proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad mundial para 2030.

descubre los productos de Peli en Robisa

Sobre la base de los esfuerzos de Peli durante los últimos años, la empresa ha identificado los seis siguientes ODS:

  • Trabajo digno y crecimiento económico: Todos los empleados de Peli deben participar en el programa 6s, un sistema que tiene el objetivo de fomentar y mantener un alto nivel de productividad y seguridad en el entorno de trabajo.
  • Industria, innovación e infraestructura: Seis de las siete plantas de producción de Peli cuentan con la certificación ISO 9001, un estándar internacional para la calidad de los sistemas de gestión. Peli trabaja de manera activa para mejorar continuamente sus procesos y la calidad de sus productos, garantizando la durabilidad y la fiabilidad durante los años venideros.
  • Producción y consumo responsables: Todos los productos son reutilizables y no son de un solo uso. Además, las maletas Peli suponen una alternativa reutilizable al cartón y otros desechos, lo que reduce el impacto asociado a la recolección de materiales vírgenes y el transporte de productos de un solo uso.
  • Acción por el clima: Peli ha instalado sistemas de iluminación LED en muchas de sus plantas, mejorando la eficiencia energética y reduciendo el gasto energético.
  • Paz, justicia e instituciones sólidas: Los valores de la empresa se reflejan en el comportamiento de sus empleados. Peli tiene el compromiso de realizar sus actividades de manera ética, justa y con dignidad.
  • Alianzas para lograr los objetivos: Peli proporciona apoyo económico y donaciones de productos a organizaciones humanitarias sin ánimo de lucro. Además de colaborar con distintas entidades, en esta época marcada por la COVID-19, Peli ha prestado su apoyo a la Cruz Roja Italiana con la donación de numerosas unidades de sistemas de iluminación para contribuir a la creación de hospitales de campaña y centros de emergencia, así como con la Fundación Matadepera, una institución local que coopera con la policía, los servicios de rescate y el cuerpo de bomberos.

Es fundamental que empresas de todo tipo dediquen sus esfuerzos a mejorar la calidad del entorno social y natural. Peli ya ha integrado la sostenibilidad en sus decisiones comerciales diarias, y mantendrá su compromiso por realizar actividades comerciales sostenibles para cumplir un mayor número de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.